Saturday, 25 January 2014

ENTREVISTA COM A VOGUE (14.01.2014)

‘El Último Superviviente’ de Taylor Kitsch
arrasa en la taquilla

por Alexandra Macon

Hemos estado siguiendo la trayectoria de la carrera de Taylor Kitsch desde que primero lo vimos en el episodio piloto de ‘Friday Night Lights’. Decir que era agradable a la vista en su papel del chico malo Tim Riggins es un eufemismo. Como FNL estaba terminando y se dirigía a gran pantalla, rápidamente predijimos que estaba a punto de golpear a lo grande con ‘The Bang Bang Club’. ‘El Último Superviviente’, una película basada en el libro de Marcus Luttrell del mismo nombre, acerca de cuatro Operadores Especiales de la Marina que se encargaron de capturar o matar a un comandante talibán en Afganistán, fue estrenada este fin de semana pasado y anotó grande en la taquilla (algunos lo llaman la primera sorpresa hit de 2014). Hablamos con Kitsch justo cuando estaba terminando la gira de prensa en Los Ángeles, a punto de subirse a un avión de regreso a su hogar en Texas. Aquí, habla con nosotros sobre poner en forma su cuerpo, éxitos, y lo que Riggins está haciendo ahora.

Has estado en todo el tour de prensa de ‘El Último Superviviente’. ¿Dónde estás ahora?
Estoy en mi hotel en Los Ángeles en estos momentos, en el camino de vuelta a casa a Texas. Acabo de terminar la gira de prensa de ‘El Último’ y luego iré a prepararme para ‘The Normal Heart’ en breve.

Sé que usted ha trabajado con Peter Berg en ‘Friday Night Lights’ y ‘Battleship’, pero ¿cómo te involucraste con ‘El Último Superviviente’?
Pete y yo estábamos en mi pequeño barco de wake-board en Texas, y nos estaban alcanzando. Yo estaba preguntándole sobre lo que él estaba haciendo —no como, ¿me incluirías como protagonista en una película?— sino como lo harían unos amigos. Él dijo: “Acabo de leer este libro llamado ‘El Último Superviviente’ por Marcus Luttrell. Se trata de cuatro Operadores Especiales de la Marina en las montañas de la frontera con Pakistán, y quiero tú interpretes a este tipo, Mike Murphy.” Empezó a hablar durante 20 minutos sobre quiénes eran estos tipos. Me quedé asombrado por todo eso. Leí el libro y entonces le envié un mensaje después de haber terminado: “Estoy listo cuando tú estés listo.”

¿Puedes describir la primera vez que tú y Peter se conocieron? Sé que hiciste una prueba para FNL—¿los dos se cayeron bien de buenas a primeras?
En principio iba a audicionar para Jason Street —pero realmente no quería interpretarle a él. Pensé que Riggins era una mejor opción para mí. Yo estaba en Vancouver, y ellos dijeron, “Hey, necesitamos un video de audición de ayer.” Así que envié uno de cada, y me llevaron allí. Yo estaba sentado en una sala de juntas a la espera de una prueba con todos los ejecutivos y todo el mundo. Peter entró y luego terminamos haciendo unos 40 minutos de improvisación. Me encantó —Había estudiado mucho de improvisación en Nueva York, así que estaba en mi zona de comfort durante la mayor parte. Luego, él dijo: “Haz lo que acabas de hacer y estarás bien.”

Tu papel en esta película ya está recibiendo un montón de elogios. ¿Cómo te sientes? Los críticos fueron un poco duro contigo el año pasado, ¿hay algún sentido de redención ahora? ¿O estás siempre seguro al 100 por ciento de tus capacidades como actor?
[Risas] Es decir, yo soy humano. No leo la prensa a menos que mi madre me envíe algo. Pero, sobre todo con esta película, lo más importante es que a la comunidad de Fuerzas de Operaciones Especiales, obviamente, a Marcus, que era el mejor amigo de Mike, y a la familia —tener esa relación con la familia, Dan, Maureen, Johnny— incluso a sus mejores amigos, con los que fui a Long Island para pasar el rato— les gustase. Quiero decir, esa es la presión. Yo estaba muy nervioso. Tener esa aprobación, era lo mejor que jamás podría pedir. Creo que Pete hizo un trabajo increíble en mantener lo apolítico y sólo contar la historia de estos cuatro hermanos.

¿Cómo fue trabajar con Mark Wahlberg? ¿Ustedes habían interactuado antes de filmar esto?
Antes de la filmación de ‘El Último’, yo estaba haciendo prensa para ‘Salvajes’ y él estaba haciendo prensa para ‘Ted’ en el mismo hotel, y sabíamos que los dos habíamos firmado para este proyecto por lo que nos reunimos durante quince minutos en el hotel, y charlamos y nos reímos bastante. La siguiente vez que le vi, estábamos en las montañas de Santa Fe entrenando junto con los Operadores Especiales de la Marina. Me encantó trabajar con él. Es un profesional —ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Viene con una gran energía, está dispuesto a todo. Se lo juega todo, y espero que trabajemos juntos de nuevo.

Me encanta la escena en el trailer donde te pregunta sobre la dama de honor.
Fue sólo picándonos el uno al otro. Eso es lo bueno de este tipo. Se le puede dar cualquier cosa, y él te seguirá la corriente. Después de que Pete mandó cortar, el equipo y todos rompieron a reír. Fue genial y esta película lo necesita.

¿Puedes describir la Formación de Operadores Especiales de la Marina en pocas palabras? ¿Qué implica?
Pete me dijo que confiaba en mí y no tenía ninguna duda de que iba a entrenar y estar listo. El entrenamiento era algo con lo que sentía que podía conectar con Mike en forma inmediata. Me gustaría poder caminar por ahí luciendo así todo el tiempo, pero es realmente un trabajo a tiempo completo. Me encantó el proceso para llegar a ese punto. Realmente te lleva a ti mismo de manera diferente cuando te has construido de esa manera. Hay una confianza diferente que tienes dentro de ti mismo porque es muy merecida.

¿Es mucho más difícil que FNL?
¡Oh dios mío! Quiero decir… No hay comparación. Literalmente, no hay comparación. FNL es una especie estar donde estoy igual que yo. Y luego Murph es simplemente una bestia distinta.

Ajá, guau.
Sí, eso está completamente desarrollado allí.

Cambiando de tema, la proyección en el Teatro Ziegfeld debe haber sido muy intensa emocionalmente. ¿Cómo te preparas para algo como eso?
En realidad, ya habíamos tenido contacto con las familias antes de eso. Universal fue realmente genial en cuanto a celebrar una proyección sólo con las familias antes de esa noche. Así que el estreno en el Ziegfeld era en realidad más una celebración que todos nosotros sudando. Trajeron a [Mohammad] Gulab [el hombre que salvó la vida de Marcus] después de la proyección en el Ziegfeld y fue simplemente increíble. Fue, de lejos, el estreno más memorable del que he formado parte —fue realmente especial.

Y, por último, FNL posiblemente tuvo una de los mejores finales de la historia de la televisión, ¿qué crees que Riggins esté haciendo ahora?
En el último o penúltimo episodio, Riggins dijo que no iba a participar en actividades ilegales más. Me gustaría pensar que eso es cierto, pero es Dillon —así que quién sabe. Con suerte, él estará siendo un gran tío, y estoy seguro de que él y su hermano Billy estarán haciendo algo que no deberían estar haciendo. Tal vez se ha centrado —y se haya convertido en entrenador o asistente de entrenador. Definitivamente tiene una cerveza fría en la mano, sin duda.


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...